Skip to Content

MAPFRE RE participa en el seminario online Introducción a Ruschlikon, iniciativa de digitalización de la industria

Daniel Quermia

Esta iniciativa promueve el uso de los estándares de ACORD (Association for Cooperative Operations Research and Development, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de estándares de datos y comunicación para la industria aseguradora) por parte de las compañías del sector a la hora de intercambiar información.

El objetivo de la iniciativa Ruschlikon es remodelar la industria del reaseguro, modernizarla y digitalizarla, diseñando e implementando procesos que reduzcan los costes operativos y mejoren el servicio al cliente, incrementando la velocidad, calidad e integridad de la información.

En el evento online se explicaron las líneas esenciales del proyecto, se hizo un repaso de lo acontecido hasta la actualidad y se mostraron los casos reales de uso en MAPFRE RE, Towers Willis Watson y Swiss Re. Daniel Quermia, director general adjunto y CFO de MAPFRE RE, presentó el case study de MAPFRE RE, miembro de la comunidad de Ruschlikon desde 2015, donde se busca mejorar la eficacia y facilitar la tarea a los reaseguradores a la hora de procesar las cuentas de la compañía.

Con la ayuda del proveedor WebConnectivity y de los miembros de la comunidad, se han utilizado estos estándares y los resultados han sido más que satisfactorios:

  • 50% de mejora en el tiempo de respuesta
  • 50% de reducción del trabajo de reconciliación
  • 23% de mejora en la calidad del dato

"Este es un paso muy importante para MAPFRE RE y para el Grupo MAPFRE, que ha abierto la puerta al eAccounting y a la estandarización", afirmó Daniel Quermia.

Back to top