Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Menú Principal
Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Nuestras Soluciones

Menú Principal

Inicio > Noticias > Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE, colabora en el informe “The Global Risk Landscape After COVID-19: What role for insurance?”

Accede

Institucional

MARESEL

Retrocesiones

eduardo-perez-ceo-informe-covid

Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE, colabora en el informe “The Global Risk Landscape After COVID-19: What role for insurance?”

El estudio identifica los cuatro cambios que probablemente afectarán más significativamente a las entidades aseguradoras, y su papel después de la pandemia:

  1. La digitalización acelerada ofrece nuevas oportunidades para las aseguradoras y sus clientes, pero también conlleva riesgos comerciales asociados.
  2. El “Estado” puede tener un impacto negativo en la demanda de seguros debido a la percepción de que los gobiernos proporcionarán suficiente asistencia en caso de un gran desastre.
  3. Girar hacia la resiliencia y la sostenibilidad es una gran oportunidad para que las aseguradoras aborden las brechas de protección.
  4. Un mayor trabajo en remoto puede tener implicaciones para la exposición al riesgo de las empresas y requerir modificaciones a las coberturas de seguros existentes.

A su vez, el informe ofrece recomendaciones con vistas a ampliar la función de los seguros en el panorama de riesgo post-pandémico (p. 28-31 del informe). En concreto, se abordan los siguientes aspectos:

  • Las brechas de protección y el objeto social.
  • El alcance de los modelos de negocio.
  • La sostenibilidad.
  • La digitalización.
  • La complejidad del producto asegurador.

En cuanto al riesgo cibernético, el informe pone de manifiesto que, si bien los clientes consideran que el seguro cibernético es más importante en el mundo posterior a una pandemia, un porcentaje mucho menor planea comprar más. Se apela por tanto a las aseguradoras para que intensifiquen sus esfuerzos de educación sobre los beneficios de los seguros.

Para acceder al informe (en inglés), clic aquí.

Resultados 2023

Resultados 2023

La contribución de MAPFRE RE a los resultados del Grupo ascendió a 245 millones de euros, un 70,6 % mejor que el año anterior.

leer más
Trébol
Nuestra revista
Números anteriores