Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Menú Principal
Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Nuestras Soluciones

Menú Principal

Inicio > Noticias > B3i anuncia el lanzamiento de su último producto

Accede

Institucional

MARESEL

Retrocesiones

blockchaininsurance-group-b3i-launches-its-first-r3-corda-based-program (1)

B3i anuncia el lanzamiento de su último producto

MAPFRE RE es uno de los accionistas de esta red, que comenzará a desplegar Property Catastrophe Excess of Loss.

B3i, de la que MAPFRE RE es accionista, ha anunciado el lanzamiento y despliegue posterior de su última aplicación, Property Catastrophe Excess of Loss, en los entornos de producción de los clientes antes de las renovaciones de fin de año.

El producto B3i Catastrophe Excess of Loss (Cat XoL) es una evolución del prototipo original desarrollado cuando era un grupo de consorcio. Ha evolucionado sustancialmente gracias a un mayor desarrollo dentro de B3i y teniendo en cuenta los diversos canales de retroalimentación establecidos con los participantes del mercado y los miembros de la comunidad.

Si bien la aplicación aporta muchos beneficios a los usuarios, su principal interés radica en cómo minimiza los procesos manuales, evitando que se tenga que volver a teclear la información en un contrato. Esto también reduce el riesgo de que se produzcan errores a medida, dado que reduce la intervención humana en los datos. Además, permite una visión común del estado actual del contrato, contribuyendo a una mayor transparencia.

El producto Cat XoL de B3i tiene la capacidad de cubrir la mayoría de los contratos de esta naturaleza que se negocian en el mercado, ofreciendo a los clientes la posibilidad de negociar y gestionar los flujos de trabajo asociados a éstos dentro de la plataforma B3i.

B3i es una iniciativa global apoyada por 19 grandes inversores del sector de los seguros y una comunidad diversa que actualmente comprende más de 40 empresas. Se fundó en octubre de 2016 como un consorcio de la industria de seguros, que a su vez formó B3i Services AG como empresa independiente.

B3i está construyendo una plataforma ampliamente apoyada y protocolo para abordar las necesidades críticas de la industria de seguros a través del crecimiento de su red y desarrollando asociaciones con otras iniciativas lideradas por la empresa y la industria en todo el mundo.

Para más información, consulta el factsheet B3i y la nota de prensa de B3i (disponible en inglés)

Resultados 2023

Resultados 2023

La contribución de MAPFRE RE a los resultados del Grupo ascendió a 245 millones de euros, un 70,6 % mejor que el año anterior.

leer más
Trébol
Nuestra revista
Números anteriores