Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Menú Principal
Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Nuestras Soluciones

Menú Principal

Inicio > Noticias > MAPFRE RE participa en el seminario web de Ruschlikon “Deep Dive into the MAPFRE RE Case Study – Ruschlikon Lite”

Accede

Institucional

MARESEL

Retrocesiones

Seminario web Ruschlikon

MAPFRE RE participa en el seminario web de Ruschlikon “Deep Dive into the MAPFRE RE Case Study – Ruschlikon Lite”

Tuvo lugar el pasado 17 de mayo.

En él, Daniel Quermia, director general adjunto & CFO, y Álvaro Cano, Analista de Administración y Finanzas, compartieron la experiencia de MAPFRE RE y mostraron los beneficios de implementar Ruschlikon Lite como método de envío de cuentas, destacando:

Una mejora en los tiempos de respuesta y flujo de efectivo a través de la automatización, con una mejora en la calidad del dato y en la seguridad del dato (Solvencia II).

Una reducción de los esfuerzos para la conciliación, manteniendo una estrecha colaboración entre negocio y TI, y colaborando con los retrocesionarios a través de Ruschlikon.

Y una mejora en la calidad del dato al haber una transferencia automática de datos una vez cerrado el trimestre.

La Iniciativa Ruschlikon conecta a los principales actores del sector de los (rea)seguros con procesos avanzados, como la colocación de riesgos, la contabilidad técnica, los siniestros y la liquidación, utilizando las normas ACORD Global Reinsurance and Large Commercial (GRLC).

Resultados 2023

Resultados 2023

La contribución de MAPFRE RE a los resultados del Grupo ascendió a 245 millones de euros, un 70,6 % mejor que el año anterior.

leer más
Trébol
Nuestra revista
Números anteriores