Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Menú Principal
Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Nuestras Soluciones

Menú Principal

Inicio > Noticias > MAPFRE celebra el 50 aniversario de su primera inversión en el exterior

Accede

Institucional

MARESEL

Retrocesiones

MAPFRE celebra el 50 aniversario de su primera inversión en el exterior

MAPFRE celebra el 50 aniversario de su primera inversión en el exterior

El 16 de enero de 1974 se constituyó en Bruselas la “Compagnie Internationnale d’Assurances et de Réassurances(CIAR) por las compañías ASSUBEL de Bélgica, AGO de los Países Bajos y MAPFRE. Cada empresa invirtió 50 millones de francos belgas de la época y en el caso de MAPFRE fue la primera inversión del Grupo fuera de España.

Esta inversión en CIAR fue el inicio de la larga trayectoria de expansión internacional que ha situado a MAPFRE como la mayor aseguradora española en el mundo, el grupo asegurador multinacional líder en Latinoamérica y en el top ten de mayores grupos europeos por volumen de primas, con 31.000 empleados y presencia en alrededor de 40 países.

Posteriormente a esta inversión siguieron otras, principalmente en Latinoamérica en los años 80 y 90 del siglo pasado, a las que se fueron sumando la entrada de MAPFRE en Estados Unidos, con la compra de Commerce, o la adquisición de compañías en Turquía, Alemania o Italia y la apertura de oficinas de reaseguro en el sudeste asiático.

La inversión de MAPFRE en CIAR buscaba en su momento, junto a las compañías ASSUBEL y AGO, “promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo”. En la actualidad la operativa de CIAR sigue vigente en forma de pool integrado en MAPFRE RE, en el que participan otras 11 empresas de Europa y Estados Unidos y que gestiona la reaseguradora española.

Resultados 2023

Resultados 2023

La contribución de MAPFRE RE a los resultados del Grupo ascendió a 245 millones de euros, un 70,6 % mejor que el año anterior.

leer más
MAPFRE RE reúne a sus clientes en Madrid

MAPFRE RE reúne a sus clientes en Madrid

El pasado 28 de septiembre, MAPFRE RE reunió en Madrid a representantes de compañías aseguradoras y corredores que trabajan con la entidad en los mercados de España, Portugal y Andorra.Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE, fue el encargado de dar la bienvenida y...

leer más
Trébol
Nuestra revista
Números anteriores