Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Menú Principal
Menú Principal

Acerca de MAPFRE RE

Nuestras Soluciones

Menú Principal

Inicio > Noticias > MAPFRE RE se une a la iniciativa B3i (Blockchain Insurance Industry Initiative)

Accede

Institucional

MARESEL

Retrocesiones

iniciativa-b3i

MAPFRE RE se une a la iniciativa B3i (Blockchain Insurance Industry Initiative)

MAPFRE RE, en representación del Grupo MAPFRE dentro de su plataforma de innovación, se ha unido a la iniciativa de Blockchain para seguro, que en el reciente Rendez Vous de Montecarlo 2017 lanzó con éxito un prototipo piloto de operativa de mercado con esta tecnología de encriptación.

Blockchain Insurance Industry Initiative (B3i) es una agrupación de aseguradoras y reaseguradoras formada para explorar el potencial de usar tecnologías Blockchain de registro distribuido en la industria aseguradora.

A los 15 miembros vigentes de B3i (Achmea, Aegon, Ageas, Allianz, Generali, Hannover Re, Liberty Mutual Insurance, Munich Re, RGA, SCOR, Sompo Japan Nipponkoa Insurance, Swiss Re, Tokio Marine Holdings, XL Catlin & Zúrich), se unen este mes otras 23 entidades, MAPFRE RE entre ellas, para dar a este innovador proyecto un empuje global y testar conjuntamente ésta operativa.

Las pruebas de mercado del prototipo comenzarán este mes. Cada empresa participante simulará la creación y gestión de contratos Cat de Property para testar procesos de post-colocación. Esto se aplicará desde la creación del contrato hasta el cálculo automatizado para el pago de siniestros.

Las entidades compartirán sus experiencias con la herramienta, contribuyendo así al desarrollo de una plataforma de negocio viable para el seguro y reaseguro en la segunda mitad de 2018.

B3i también se embarcará en el desarrollo y prototipos más casos de uso durante 2018 para su adopción por el mercado.

A principios de 2018, B3i pondrá en marcha una nueva estructura diseñada para miembros y futuros usuarios de la plataforma. Esto tomará la forma de una sociedad de responsabilidad limitada estructura, con funciones de I+D y comercialización.

Antes de fin de año se publicarán más detalles.

Resultados 2023

Resultados 2023

La contribución de MAPFRE RE a los resultados del Grupo ascendió a 245 millones de euros, un 70,6 % mejor que el año anterior.

leer más
Trébol
Nuestra revista
Números anteriores